Siguenos

Frenos

Siempre prestamos especial atención a los frenos, por ser un elemento esencial en la conducción segura. Por eso, entre nuestros servicios ofrecemos inspecciones visuales y en detalle del sistema de freno: líquido de frenos, discos y pastillas de frenos.

 ¿Cómo funcionan los frenos?

¿Qué es lo que ocurre desde el pedal hasta los neumáticos cuando presionamos el pedal de freno? En esencia, lo que hacemos al apretar el pedal de freno es comprimir el líquido de frenos contenido en un circuito cerrado; el cual transmite esa presión a las pastillas de los frenos, empujando la pieza que las sostiene contra los discos. Esto genera un rozamiento que ralentiza el giro de la rueda hasta detenerla completamente.

Un buen frenado es cuestión de un segundo, un segundo vital. Por eso, ofrecemos una revisión completa del sistema de freno. Nuestros técnicos de mecánica rápida saben de la importancia del sistema de frenado y por eso inspeccionarán el líquido de frenos, los discos y las pastillas de frenos, comprobando su buen funcionamiento.