Siguenos

Cambio de aceite vehiculos

En el taller incluimos el cambio de aceite entre nuestros servicios de mantenimiento y mecánica rápida, porque conocemos la importancia de lubricar bien todas las piezas a fin de evitar su desgaste. Preservando así el motor de futuras averías y garantizando su buen funcionamiento.

Elaborado a partir de hidrocarburos derivados del petróleo, su función principal es la de establecer una película lubricante entre las piezas móviles del motor, reduciendo así su fricción. De esta forma se consigue una mejora de su rendimiento y se reduce el consumo y el desgaste de sus piezas. Además ayuda también a disipar las altas temperaturas del motor por todo su interior a tiempo que enfría otras partes clave para el mejor funcionamiento del motor.

El aceite del motor tiene una gradación en función de su viscosidad, que es la resistencia que ofrece a fluir. Gracias a esta viscosidad, cada aceite tiene unas propiedades que resultan más o menos adecuadas a cada motor en función de sus prestaciones o uso. Dicha viscosidad cambia de verano a invierno, por lo que debemos elegir el aceite de motor más adecuado según la zona en la que utilicemos nuestro vehículo.